Airplan EOH

El Aeropuerto cuenta con 202 celdas de parqueo para carros y 28 para motos divididos en 2 parqueaderos. En el principal, al frente del Aeropuerto, hay vigilancia las 24 horas del día por lo que es posible dejar el auto o la moto por largos periodos de tiempo. 

Según el RAC 17 de la Aerocivil los objetos prohibidos en el equipaje de mano son:
Armas de fuego, objetos puntiagudos o con bordes filosos, armas blancas, herramientas de trabajo, explosivos , sustancias y dispositivos inflamables o corrosivos, objetos contundentes y artefactos que causen aturdimiento.
 
Se debe tener en cuenta que en vuelos internacionales el porte de geles, líquidos y aerosoloes en el equipaje de mano está restringido por la Aerocivil, por lo que deben estar contenidos en recipientes de  no más de 100ml (3.4oz) y deben estar empacados en una bolsa plástica transparente con auto cierre de no más de un lito de capacidad (aptoximadamente de 20x20cm)
 
Más información aquí

Para reclamar un objeto que perdió en el Aeropuerto debe ir a las oficinas de Servicio al Cliente del Aeropuerto, si no le es posible puede escribir un correo a sauskmd@airplan.aero o llenar el formato aquí.

Es importante tener en cuenta que debe dar una descripción detallada del objeto o mostrar algo que lo acredite como el dueño de éste.

Si perdió el objeto en el avión, debe ponerse en contacto con la aerolínea que viajó

 

En los vuelos nacionales sólo se debe presentar el carné de vacunación de la mascota actualizado y al día.
 
Las aerolíneas tienen diferentes condiciones para el transporte de mascotas por lo que es importante confirmar la información con la que haya contratado su vuelo.
 
Para vuelos internacionales es necesario tener un permiso y cumplir con unos requisitos impuestos por el ICA, ellos cuentan con una oficina en el Aeropuerto donde puede solicitar todos los permisos.
 
Para más información hacer click aquí

Resolución 1375 de 2015 de la Aerocivil
Demora de 1 a 3 horas: Refrigerio y llamada telefónica de máximo 3 minutos.
Demora de 3 a 5 horas: Refrigerio, llama telefónica de máximo 3 minutos y desayuno, almuerzo o comida, dependiendo de la hora.
Demora de más de 5 horas: Tiquetes, bonos,  millas o el 30% del valor del trayecto, hospedaje y gastos de transporte, según el caso.
Vuelo cancelado: Reintegro del precio del pasaje, refrigerio, llamada de máximo 3 minutos y hospedaje y traslado, según el caso
Vuelo sobrevendido: La aerolínea se debe asegurar de que el pasajero sea transportado sin costo adicional.
Vuelo anticipado: Devolución del precio pagado y la aerolínea se debe asegurar de que el pasajero sea transportado sin costo adicional.
La Aeronáutica Civil es la encargada de regular estas compensaciones. Para poner una queja o reclamo hacer click aquí.
 

Si la petición, queja o reclamo es de una aerolínea, la Aerocivil es la entidad encargada de antenderle. Puede enviar un correo a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co o llenar el formato en su página web aquí.
 
Si la petición, queja o reclamo es del Aeropuerto le puede enviar un correo a aperez@airplan.aero o llenar el formato aquí

Si, pero es importante informar con anterioridad a la aerolínea con la que va a viajar.

Si necesita una silla de ruedas durante el viaje, debe ponerse en contacto con la aerolínea que va a viajar unos días antes del vuelo para que ellos le presten el servicio.

Los documento de identidad válidos para personas que van a viajar según la Aerocivil  son:

-Mayores de 18 años: Cédula de Ciudadanía,  Cédula de Extranjería o Pasaporte. En caso de pérdida o robo de estos documentos se pueden presentar el documento provisional o Contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Libreta Militar o la Licencia de Conducción expedida en Colombia.

La copia de la cédula de ciudadanía no se acepta como documento de identificación.

-Menores de 18 años: Registro Civil de Nacimiento, Tarjeta de Identidad o la certificación de que dicho documento está en trámite. En caso de no tener estos documentos se pueden presentar el carné de la EPS del menor,  el carné de medicina prepagada o,  el carné estudiantil  en los que se especifique los datos mínimos del menor.
 
 

La IATA  permite el transporte de cilindros de oxígeno o aire gaseoso requeridos con fines médicos, con la condición de que éste no exceda los 5 Kg peso bruto.
 
El transporte de oxígeno líquido está prohibido.